La parte de los Angeles, es esa parte que las buenas barricas de whisky pierden por la evaporación del licor. Asciende hasta el cielo, llevándose en el viaje la esencia de lo mejor.
Me gusto por su ingenuidad en el trazo, por el dibujo que plantea sin apretar el lápiz al contar la historia, pese a ser dura y amarga. Es cine social el que plantea una vez mas Ken Loach, quien dirige esta película basada en una historia real, ya que el protagonista, Paúl Brannigan, voluntario en la inserción de drogadictos, encarna un papel de joven baldeado por la cara mas amarga de la vida.
Jóvenes marginales en busca de una segunda oportunidad para vivir la vida y el whisky son el lienzo sobre el que se dibuja esta historia de linea ligera, donde por momentos te incorporas a la pantalla y otros te dejas deslizas en la butaca.
Tiene momentos de tensión e intriga cómica, por la buena definición de alguno de sus personajes, tiene recompensa y moraleja final, que hace de los 101 minutos algo llevadero.
NO creo que sea una de las mejores películas de Ken Loach, y como el güisqui en la película, su etapa trotskista se ha evaporado pero consigue dejarnos buen sabor de boca.
@jabiercalle
Puedes seguirme en Facebook y Twitter
martes, 27 de noviembre de 2012
La Parte de los Angeles, Opinion Pelicula
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario